logotipo del encabezado
Fórmula 1

¿Cambió Red Bull? Helmut Marko hace sonreír a Checo Pérez e irrita a Max Verstappen con sorpresiva declaración

Después de la victoria del mexicano en Bakú, el asesor principal de la escudería sorprendió con elogiosas declaraciones.

Red Bull domina y sus pilotos pelean por el título.
© Getty ImagesRed Bull domina y sus pilotos pelean por el título.

Sergio Pérez fue el gran héroe del fin de semana pasado en la Fórmula 1 después de una espectacular conducción que le permitió quedarsecon la carrera sprint y carrera principal del Gran Premio de Azerbaiyán. Para sorpresa de muchos, el mexicano se ganó los elogios de Helmut Marko.

Publicidad

El piloto nacido en Guadalajara embolsó nada menos que 33 unidades y se acercó a seis del líder de la tabla de pilotos, Max Verstappen, dejando claro que no desaprovechará sus chances e irá a fondo para pelear por el campeonato mundial. Y las señales que salen desde el interior de Red Bull dejan ver un escenario de mayor paridad.

Después del segundo triunfo del mexicano y tercer podio en lo que va del año, Helmut Marko, quien en pasadas temporadas arrojó varias declaraciones críticas en su contra, llenó de elogios a Checo y pidió no subestimarlo, dejando ver que ha crecido con respecto a aquel “irregular” de los primeros tiempos.

El podio de Bakú. (Getty Images)

El podio de Bakú. (Getty Images)

Publicidad

No se puede subestimar a Sergio. Ha cambiado mucho desde que llegó. Empezó a trabajar.Antes, era un piloto de carreras mexicano que disfrutaba de la vida. Todavía lo hace, pero hace el trabajo necesario, declaró el asesor principal de la escudería austríaca para F1 Nation.

A pesar de que Marko sí hizo mención a la “mala suerte” con la que corrió Max Verstappen, volvió a destacar la fortaleza del piloto mexicano en Bakú: “Verstappen tuvo mala suerte con el safety car, sí, pero Sergio tiene la mayor cantidad de podios aquí”.

Lee también
Chivas le gana la pulseada a Rayados y se queda con Brian Gutiérrez
Liga MX

Chivas le gana la pulseada a Rayados y se queda con Brian Gutiérrez

¿Cómo se sortean los equipos que aún no están clasificados a la Copa del Mundo 2026?
Mundial 2026

¿Cómo se sortean los equipos que aún no están clasificados a la Copa del Mundo 2026?

Repechaje UEFA para el Mundial 2026: cuándo comienza, participantes, formato y calendario
Mundial 2026

Repechaje UEFA para el Mundial 2026: cuándo comienza, participantes, formato y calendario

¿Por qué Colombia no es cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2026?
Mundial 2026

¿Por qué Colombia no es cabeza de serie en el sorteo del Mundial 2026?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo