La Fórmula 1 comienza cerrar una nueva temporada que tiene a Lewis Hamilton y Mercedes Benz frente a Max Verstappen y Red Bull Racing peleando punto a punto el campeonato mundial. Por otra parte, el primer día libra en América quien lo cerró de la mejor manera fue Sergio Checo Pérez que tuvo el mejor tiempo en la tercera práctica libre de hoy. 

La historia en Estados Unidos comenzó de la mejor manera para el piloto mexicano no había comenzado de la mejor manera ya que finalizó en la séptima posición, a 1.981 de Valtteri Bottas, con gomas blandas. Por su parte, el campeón del mundo se mantenía segundo y tercero el compañero del corredor nacional. 

Por otra parte, ya en la segunda práctica del día, Sergio Pérez se posicionó primero en la primera media hora de entrenamiento, con los dos Mercedes detrás de él. Ya con gomas medias y el tanque lleno, cerró de la mejor manera su primer día en los Estados Unidos luego quedar finalizar primero con un tiempo de 1:34.946. 

La sorpresa se dio en el segundo lugar ya que fue Landon Norris quien estuvo a +0.277 del piloto mexicano tras haber sido octavo en el inicio del día. Por otra parte, Lewis Hamilton finalizó tercer con un tiempo de 1:35.310, mientras que la sorpresa del día la dio Max Verstappen debido a que finalizó en la octavo posición tras marcar 0.878 milésimas más que su compañero de equipo. 

Por último, uno de los sustos de la última práctica lo dio Fernando Alonso que segundos de que termine la práctica no pudo girar bien en una de las curvas y chocó contra uno de los muros. De todas maneras, el piloto español pudo llevar el auto a los boxes.