Este domingo, en el Gran Premio de Baku, en Azerbaiyán, el mexicano Sergio Checo Pérez logró su primera victoria en la temporada, segunda en su carrera en F1, aprovechando un choque de su compañero de escudería Max Verstappen, que lideraba a cinco vueltas del final de la carrera y debió abandonar; y protegiendo con maestría su posición luego de que se mostrara bandera roja y se largara desde posición de parrilla con dos vueltas por disputarse. Lewis Hamilton también se quedó sin sumar, porque se fue de pista en un intento desesperado de rebasar al mexicano tras la reanudación.

Ya desde la largada las cosas fueron bien para el mexicano, pueso realizó dos rebases para pasar de la sexta a la cuarta posición. Desde que Hamilton perdió la primera posición a manos de Verstappen dio lugar a una ardua batalla con el mexicano, quien pudo rebasarlo para la mitad de la carrera y conservar su posición ante el asedio constante del británico, que en varios momentos lo tuvo pisándole la cola.

En la vuelta 34, con Checo en la segunda posición, el ingreso del Safety Car le dio alivio en la persecución, luego de un duro golpe que sufrió el canadiense Lance Stroll, quien sufrió la rotura de un neumático, perdió el control y chocó contra el muro. Afortunadamente, no sufrió lesiones de gravedad y la carrera retomó su ritmo normal para la vuelta 36.

Ya ingresados en las 10 vueltas finales, Hamilton volvió a tener muy cerca a Pérez pero falló en su intento de superarlo e incluso se pudo escuchar cómo avisó a su equipo por radio que no lograba acercarse más al Red Bull para intentar el rebase.

Pero lo que iba a ser una jornada perfecta para Red Bull con el 1-2 terminó con el choque contra el muro de Verstappen que le dio a Pérez el primer lugar. Hubo enorme nerviosismo antes que pudieran desarrollarse las dos vueltas finales, pues se decidió mostrar bandera roja por el accidente y todos los pilotos debieron largar desde posición de parrilla, dando al británico una vida más. Sin embargo, Hamilton se salió de pista en el intento de rebase y también se quedó sin sumar puntos. Checo aseguró el primer lugar y el podio se completó con Sebastian Vettel y Pierre Gasly; por lo que Verstappen conservó la primera posición en la temporada.