La temporada 2023 de la Fórmula 1 coloca a Checo Pérez como el principal retador a quitarle el título a Max Verstappen en el campeonato mundial de pilotos. Por otro lado, mientras se habla de una inminente salida del mexicano de la escudería, desde el interior de Red Bull envía una fuerte respuesta al respecto. 

Está claro, el corredor neerlandés se siente amenazado de que el tapatío lo amanece con poder quitarle su tercer campeonato. Es más, en Miami le dieron un reto por preguntar por su compañero de equipo.  "Max, estamos viendo eso en los pits, así que mejor concéntrate en manejar, por favor", le dijo Gianpero Lambiase, ingeniero del bicampeón del mundo, luego de varias preguntas por el compuesto medio del mexicano. 

Por otro lado, previo a estas carreras se ha hablado mucho de una posible salida de Checo Pérez de Red Bull. La inminente salida de Lando Norris de McLaren lleva a que Christian Horner mire por encima del hombro del segundo corredor del equipo, mientras que Daniel Ricciardo volvió al equipo de la bebida energética, pero como piloto de reserva. 

Checo Pérez es el prinicpal competidor de Max Verstappen. (Foto: Getty)

Checo Pérez es el prinicpal competidor de Max Verstappen. (Foto: Getty)

A pesar de esto, Helmut Marko descartó que vayan a sacar al tapatío para la temporada 2024. “Firmó un contrato de dos años e incluye 2024 y, con el rendimiento que está teniendo, no hay nada en contra de eso, seguirá con nosotros”, comentó el asesor de la escudería a NTV

Por otro lado, cuando fue consultado sobre el ambiente en el equipo, el excorredor de la Fórmula 1 descartó que haya algún problema entre Verstappen y Pérez. “El ambiente es genial. Los dos se respetan y tenemos, creo, una de las alineaciones de pilotos más fuertes. No hay más”, cerró Marko.