Max Verstappen y Red Bull no detienen su marcha en la Fórmula 1. El neerlandés, bicampeón del mundo, ha ganado ya tres carreras en el Campeonato Mundial de 2023, mientras que las otras dos fueron para el mexicano Checo Pérez, por lo que la superioridad de la escudería austríaca es aplastante.

Sin embargo, dentro de Red Bull, Checo Pérez parece haberse acercado a los ritmos de Max Verstappen, por lo que el mexicano puede representar una seria amenaza para el bicampeón mundial. De hecho, en el reciente Gran Premio de Miami, al neerlandés se lo notó obsesionado con los ritmos de su compañero.

En la vuelta 23 del Gran Premio, Checo Pérez ingresó a los pits para cambiar los neumáticos de medios a duros. Verstappen, que realizó la estrategia opuesta, preguntó a su ingeniero Gianpero Lambiase: "¿Sabemos cuál es la limitación del compuesto medio?", ya que luego pasaría a esos neumáticos.

Fiel a su estilo, Verstappen fue insistente y apenas una vuelta después, volvió a pedir información sobre el rendimiento de Checo Pérez: "Bueno, me tienes que decir cómo están las restricciones del medio para que sepamos qué hacer con el alerón delantero", expresó el bicampeón.

El regaño de Red Bull a Verstappen

Ante la insistencia del piloto, el ingeniero Gianpero Lambiase llamó la atención de Verstappen con un claro regaño: "Max, estamos viendo eso en los pits, así que mejor concéntrate en manejar, por favor", se escuchó en la radio de la Fórmula 1. Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo, dijo sobre ese diálogo: "Los dos tienen una buena relación y hay un alto nivel de confianza, eso es lo más importante".