El campeontato mundial de la Fórmula 1 en la temporada 2021 ha entrado en su recta final y promete una definición apasionante en la tabla individual de pilotos y la de constructores. Red Bull Racing quiere por fin arrebatarle la corona a Mercedes, y la disputa entre Lewis Hamilton y Max Verstappen seguirá caliente hasta los últimos instantes.

Sergio Pérez, quien ha logrado un buen desempeño a lo largo del año, ha tenido varios pilotos que le han ofrecido resistencia, y uno de ellos es sin dudas Lando Norris. El piloto británico se ubica en estos momentos en el cuarto lugar del campeonato, un escalón por encima del mexicano y solo por debajo de los tres líderes.

 

Zak Brown, CEO de la escudería McLaren Racing, fue consultado sobre esta competencia y no consideró que exista una rivalidad o haya habiido enojos entre Checo y Lando. "No creo que haya una rivalidad (con Checo) realmente. Creo que han tenido un par de cosas. Pero si tú me dijeras ¿quién es el rival de Lando? Yo no diría que es Checo. Creo que fue un incidente de carrera. No he oído que Lando hable que lo enojó, no creo que se esté formando una rivalidad entre ellos", expresó desde Long Beach.

Pérez y Norris, una rivalidad latente en el 2021. (Getty)

Pérez y Norris, una rivalidad latente en el 2021. (Getty)

Sobre la victoria y el 1-2 del equipo en el Gran Premio de Italia disputado en Monza, el primero para McLaren desde el 2012, el directivo señaló: "No esperaba ganar en F1 este año, o pensaba: si vamos a ganar será una carrera loca con safety cars y banderas rojas. No vislumbraba que tomáramos la punta en la curva uno y nunca volteáramos atrás".

¿Cómo están Norris y Pérez en la tabla de pilotos?

En concreto, Norris acumula 139 puntos en la clasificación y cuatro podios totales (tres terceros puestos y un segundo), mientras que el tapatío los sigue con 120 unidades y dos podios (un primero y un tercero). Restan seis grandes premios para ver si las posiciones sufren modificaciones y la "rivalidad" se acrecienta.