La rivalidad entre Sergio Pérez y Max Verstappen tuvo un inolvidable capítulo en el Gran Premio de Miami, donde ambos protagonizaron un intresante duelo que culminó con la victoria del piloto neerlandés que lo mantiene en el liderato del campeonato de la Fórmula 1.

La arrancada de Checo Pérez fue impecable, pero en el transcurso de la carrera no lograba separarse mucho del resto de los competidores: tan solo 1.6 segundos en la vuelta 9 y a menos de 5 segundos de Verstappen, que comenzó noveno puesto.

Sin embargo, el neerlandés poco a poco fue acortando distancias y protagonizó una remontada épica, superando a Charles Leclerc, Kevin Magnussen, George Russell y Fernando Alonso, quedando mano a mano con su coequipero en la vuelta 20.

Y así se mantuvo la carrera hasta la vuelta 25, cuando Pérez se vio obligado a entrar en los pits para un cambo de neumáticos. Esto le abrió la posibilidad a Verstappen para tomar el liderato de la carrera, pero el duelo todavía no llegaba a su mejor parte.

Luego de 20 vueltas, Max fue a pits por llantas medias y Checo retomó la punta. Era el momento para que el mexicano aguantara hasta el final y así quedarse con el GP de Miami, pero no pudo ser: en la vuelta 48, Mad Max lo superó y lo demás fue historia.

La diferencia entre Verstappen y Checo se estira a 14 puntos, un duelo que promete ser aún más emocionante en el próximo Gran Premio que se disputará en dos semanas en Emilia Romagna, donde el neerlandés ha ganado las dos últimas ediciones.