El rol que juega hoy en día el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez se ha vuelto crucial para la escudería Red Bull Racing, quienes han puesto en manos del azteca la pelea por el Campeonato de Constructores, una tarea complicada para alguien que no ha cumplido ni el año con el equipo austriaco, pero que al momento no deja de cumplir con el cometido.

Pero la situación del segundo piloto además de ser pesada también ha sido poco valorada, así lo exhibió el ex volante de la Formula 1, Christijan Albers, quien catalogó a la escudería austriaca de ser irrespetuoso con el trato hacia sus segundos pilotos como fue el caso de Pierre Gasly durante la temporada 2019, cuando fue cortado y relegado a la escudería AlphaTauri.

“Creo que Gasly merece una oportunidad en otro equipo. El problema es que tiene ese contrato de dominio absoluto en Red Bull. El único que no tiene un contrato así es Max Verstappen, pero el resto tiene un problema grave”, aseguró el ex volante neerlandés para el famoso podcast de la Formula 1.

“El error es la presión que ponen sobre los pilotos. También pienso que es realmente irrespetuoso cómo trataban a los pilotos. No estamos hablando de eso ahora porque Max está ahí, pero con Daniil Kyvat fue terrible, podio y fue eliminado. No tiene sentido”.

Pero sobre esta situación, Albers fue muy enfático al señalar al culpable de esta situación, pues afirma que si esto sigue sucediendo simplemente es por un tema generacional: “Ese es Helmut Marko, pero han aprendido de eso. Ahora han intentado seguir haciendo presión con Checo Pérez. Tienen que aprender de sus errores, pero ese es el estilo a la antigua de Marko”.