Sergio Pérez, el piloto que lleva en alto la bandera de México en la Fórmula 1 desde hace tiempo, vive tiempos más que importantes en su carrera desde el 2021 cuando fue confirmado para Red Bull Racing Honda, escudería con la que ya ha obtenido un Gran Premio, y la cual le ha renovado el contrato para la próxima temporada.

El nacido en Guadalajara ha atravesado un camino muy largo, pasando en sus inicios por el Karting, y escalando poco a poco en divisiones como el Barber Pro Series, la Fórmula BMW, la Fórmula 3 Británica y el GP2 Series, para en el año 2011 dar el salto hacia la máxima categoría del automovilismo. Debajo, repasaremos las escuderías de las que Checo ha formado parte en la F1.

Escuderías de Checo Pérez en la F1

Sauber (2011-2012)

En su primer temporada en la F1, Checo Pérez conenzó a ganarse un lugar y se situó en la zona de puntos en cinco ocasiones, destacándose el séptimo puesto en Silverstone. El año 2012 sería consagratorio para el joven piloto, quien se posicionaría en la consideración de los grandes con tres podios en dicha temporada: dos segundos lugares en Malasia e Italia, y un tercer lugar en Canadá. 

McLaren (2013)

Por sus grandes resultados, el histórico equipo de la F1 lo adquirió para la temporada 2013 y al cabo del año terminó posicionado entre los diez mejores pilotos. Su mejor carrera fue en el GP de Abu Dhabi, donde se ubicó en la quinta posición.

Force India (2014-2018)

Force India significó la consolidación de Checo Pérez en la Fórmula 1. A lo largo de sus años en el equipo bajo ese nombre, obtuvo varios muy buenos resultados: terceros puestos en los Grandes Premios de Baréin 2014, Rusia 2015, Mónaco 2016, Azerbaiyán 2016 y 2018.

Racing Point (2018-2020)

Con el cambio de denomincación a Racing Point, Sergio Pérez continuó su gran trayectoria logrando un segundo lugar en el Gran Premio de Turquía 2020, para luego enarbolar su carrera más épica: su primer triunfo en la Fórmula 1 en el GP de Sakhir 2020, después de una remontada partiendo desde el 18° lugar.

Red Bull Racing (2021)

Comenzando con la escudería austríaca para este 2021 (y ya anunciado para el próximo año), Sergio ha tenido buenos rendimientos y a poco de su debut logró el segundo triunfo de su carrera, en el Gran Premio de Azerbaiyán. Se esperan más podios para el mexicano, que se sitúa quinto en la tabla de pilotos. Y por qué no, el gritar campeón con Red Bull Racing Honda a fin de año.