Red Bull Racing está viviendo una gran temporada de la Fórmula 1, luego de que Max Verstappen ganara el Gran Premio de Austria y se colocara como líder de la tabla de pilotos. Además, la escudería austríaca en la que conduce Checo Pérez lidera la clasificación de constructores en lo que podría ser el año en que le quiten el reinado a Mercedes AMG Petronas.
En las últimas horas se conoció que el calendario 2021 sufrirá una baja por la todavía vigente pandemia de Coronavirus: se trata del GP de Australia, que debía disputarse el 21 de noviembre en elCircuito de Albert Park. Eso debido a que el gobierno del país oceánico ha adoptado nuevas medidas restrictivas por los rebrotes de Covid-19.
Un portavoz de la organización del campeonato dijo que“Estamos decepcionados por que no se pueda celebrar la carrera”, pero confirmó en que podría existir una nueva sede como reemplazo para poder contar con 23 eventos: “confiamos en poder tener un calendario de 23 pruebas. Tenemos varias opciones para sustituir a Australia”.
Checo Pérez y un GP de Austria para el olvido. (Getty Images)
Desde un principio de la pandemia, Australia ha sido uno de los países más restrictivos en cuanto a medidas paleativas para la propagación de la enfermedad, las cuales se aplicaron de manera estricta con cuarentenas e importantes filtros para la entrada y salida de personas del país. En este sentido, desde el próximo 14 de junio reducirán la entrada a 3000 semanales, principalmente con fines de repatriación.
Las limitaciones planteadas por esta nueva legislación hicieron inviablela planificación certera de este Gran Premio de la F1, el cual requiere de una importante logística y movimiento de cientas de personas. Ahora, quedará esperar por las negociaciones para definir si alguna sede toma su lugar en este apasionante campeonato.