Hemos entrado en la recta final del campeonato mundial 2021 de la Fórmula 1, que tiene a Red Bull Racing y Mercedes AMG Petronas peleando por quedarse con las clasificaciones de pilotos y constructores. En este marco, el próximo evento que tendremos será nada menos que el Gran Premio de México, el cual se disputará entre el 5 y el 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sergio Pérez llega tal vez en el mejor momento de su carrera para el evento en la capital del país, después de dos podios consecutivos en los GP de Turquía y Estados Unidos que ilusionan a los aficionados y también al interior de la escudería, puesto que el rendimiento de Checo sería clave para un eventual campeonato de Max Verstappen.

El objetivo del equipo de la bebida energética será volver a imponerse en México, y el del tapatío, aprovechar el envión positivo para conseguir en el primer podio en su casa, algo que le ha sido esquivo a lo largo de su carrera. Estos fueron sus resultados en el circuito de la CDMX.

Cómo le ha ido a Checo Pérez en el GP de México

2015

Ese año significó el regreso del Gran Premio de México después de más de dos décadas de ausencia, y la primera vez de Checo allí. A bordo del Force India, el tapatío inció en el noveno lugar y logró escalar una posición para finalizar octavo, sumando cuatro puntos. El ganador de aquel día fue Nico Rosberg (Mercedes), y el podio lo completaron Lewis Hamilton (Mercedes) y Valtteri Bottas (Williams).

2016

Al año siguiente, la Práctica 1 ilusionó a los aficionados de Sergio Pérez, que terminó en la cuarta posición por detrás de Hamilton y los Ferrari, aunque luego no podría mantenerlo durante el resto del fin de semana. El mexicano largó en el puesto 11 de la parrilla y logró registrar la velocidad más alta del día (370 km/hr), sin embargo, pudo remontar solo una posición para terminar en el décimo lugar.

2017

En este Gran Premio de México se confirmaría un nuevo título para Lewis Hamilton, y una mejoría para Checo con respecto a la edición anterior. El piloto azteca finalizó en séptimo lugar y aportó seis puntos para Force India.

2018

Fue la peor actuación de Sergio Pérez en el Hermanos Rodríguez, que tras la clasificación partió desde el 13° lugar de la parrilla. El tapatío comenzó a escalar posiciones y llegó a estar en séptimo lugar, pero lamentablemente, cerca del final, los frenos de su monoplaza fallaron y debió abandonar la competencia.

2019

Esta fue la más reciente edición del GP de México, ya que en 2020 no se realizó por las complicaciones que trajo la pandemia. Checo Pérez largó en el onceavo lugar, y nuevamente le regaló a los aficionados mexicanos una importante remontada para finalizar en el séptimo puesto.