Red Bull Racing Honda continúa en su lucha por pelear el campeonato de pilotos y constructores de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Se espera que Max Verstappen y Lewis Hamilton estén cabeza a cabeza hasta el final, y claro, también será clave el apoyo que reciban de sus escuderías y coequiperos. La próxima parada: el GP de Rusia, en el Autódromo de Sochi.

Sergio 'Checo' Pérez ha causado buenas sensaciones en su primer año en el equipo austríaco, las cuales han ido dejado en claro las autoridades en declaraciones. El piloto mexicano se ubica en la quinta posición de la clasificación individual, y ve cada vez más cerca en su horizonte al Gran Premio de México.

 

Pensando en la gran velada que se aproxima en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, confió públicamente en que Checo hará valer el apoyo de su gente para conseguir grandes resultados.

Checo Pérez, a bordo del Racing Point en el GP de México. (Getty)

Checo Pérez, a bordo del Racing Point en el GP de México. (Getty)

"El GP de México va a ser algo especial. Creo que podemos esperar ver escenas similares a las de Zandvoort. Será brillante para Checo experimentar ese nivel de apoyo en casa y estoy seguro de que lo inspirará para conseguir algo especial. Todos estamos deseando que llegue el momento", afirmó Horner para el sitio oficial de la F1.

 

 

Sobre la renovación del tapatío para el 2022, el británico consideró que ya ha hecho trabajo suficiente para ganarla: "Pensamos que ha hecho lo suficiente para justificar otro contrato. Él sabía cuál era su papel este año: ayudar a Max y al equipo a ganar el título. Por supuesto que, con un coche nuevo para 2022, con la experiencia que tiene, mantenerlo era la opción correcta y lógica".

Cuándo es el Gran Premio de México

El Gran Premio de México en la temporada 2021 se disputará entre el 5 y el 7 de noviembre, siendo este último día el que tendrá la carrera final a las 14:00 horas del Centro de México. El escenario será el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.