El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 dejó muchísimas situaciones para analizar. Más allá de la victoria de Daniel Ricciardo y una buena actuación de Checo Pérez, gran parte de las miradas se fueron con el accidente que protagonizaron los dos principales pilotos de Red Bull Racing y Mercedes AMG Petronas, las escuderías que luchan por el campeonato 2021.

Durante la vuelta 26 de la carrera en el gran Circuito de Monza, Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron una colisión en la que el auto del neerlandés quedó por encima del monoplaza del británico, y los dejó a ambos fuera de competencia. Terminada la jornada, los pilotos fueron citados a declarar ante los comisarios, pero antes se sacaron chispas ante los micrófonos.

Lewis Hamilton culpó a Max Verstappen del choque en Monza

El británico se justificó y responsabilizó a Verstappen de lo sucedido. “Salí, vi que Daniel (Ricciardo) me pasaba, Max venía, me aseguré de dejar la distancia de un coche por fuera para él. Entré en la curva 1, estaba por delante, y estaba por delante entrando en la curva 2. Entonces, de repente, se me echó encima. Hoy él no quería ceder. Sabía lo que iba a pasar al entrar en la curva 2. Sabía que iba a pasar por encima de los bordillos. Pero aun así, lo hizo, dijo a Sky Sports.

Max Verstappen, duro contra Lewis Hamilton

Por su parte, el de Red Bull consideró que la culpa fue del de Mercedes: “Es desafortunado lo que ha sucedido. Sabíamos que iba a estar ajustado en la curva uno. Estábamos muy cerca en la frenada porque me echó hacia afuera; el siguió yendo a la izquierda para estrangularme y hacerme ir fuera de pista. Yo solo quería seguir. Tuve que coger la salchicha porque no había espacio y por eso nos hemos tocado, añadió.

La sanción a Max Verstappen

Tiempo después de finalizado el Gran Premio de Monza y el análisis de la colisión, los comisarios determinaron una sanción para Max Verstappen de cara al GP de Rusia, a disputarse en Sochi:Max Verstappen ha sido sancionado con 3 puestos en la parrilla del #RussianGP, por causar una colisión en la carrera en Monza.