Se acerca el Gran Premio de Rusia de la temporada 2021 de la Fórmula 1, y la disputa por los títulos de pilotos y constructores está más caliente que nunca entre Red Bull Racing y Mercedes, los dos máximos aspirantes. Y todavía da que hablar el incidente producido en el Gran Premio de Italia disputado en el Circuito de Monza.

Max Verstappen, actual líder de la clasificación mundial, ironizó respecto de la tensión que podría sentir al pelear el campeonato con Lewis Hamilton"Estoy tan nervioso que apenas duermo. Es tan horrible luchar por un título que realmente lo odio", lanzó, para luego señalar que está "muy relajado" y que si el británico cree que le puede poner presión "no me conoce".

Verstappen arremete contra Hamilton por Monza

Para lo que ocurrirá en el Autódromo de Sochi, el neerlandés de Red Bull deberá cumplir una sanción de tres puestos menos en la parrilla de salida. Al referirse a lo ocurrido en Monza y su actitud posterior de alejarse de la zona del choque sin revisar si el heptacampeón estaba en condiciones, Verstappen se justificó.

"Hay muchos hipócritas en el mundo, eso es seguro. Salté del auto, miré a la izquierda y, por supuesto, él todavía está tratando de dar marcha atrás, agitando el volante, tratando de meterse debajo de mi auto, así que creo que estaba absolutamente bien", disparó.

Por si fuera poco, se refirió a un reciente viaje de Hamilton a Estados Unidos para dar a entender que fue exagerado lo hecho por Mercedes: "El lunes o martes para asistir a una gala, solo lo haces si te sientes bien, así que creo que ya allí, todo estaba bajo control".

Cuándo, cómo y dónde ver el GP de Rusia

El Gran Premio de Rusia en la temporada 2021 se disputará entre el 24 y el 26 de septiembre, siendo el domingo 26 el de la carrera al horario de las 7:00 horas de CDMX. El escenario será el del Autódromo Nacional de Sochi, y los sucesos serán emitidos en México por TV a través de la señal de Canal 9 Televisa.