La temporada 2021 de la Fórmula 1 está siendo dominada por la escudería Red Bull Racing, que viene sorprendiendo a sus competidores de Mercedes AMG Petronas dejando en claro que podría ser el año en que los austríacos terminen por quedarse con el trono. Y para alegría del público mexicano, esto coincide con el primer año de Sergio Pérez en la escudería como coequipero de Max Verstappen.

El equipo de la bebida energética lidera el campeonato de constructores así como el individual, con el neerlandés como líder absoluto. Y teniendo en cuenta los antecedentes de años anteriores en donde Max no encontró el apoyo de sus compañeros, a los que no dudó en mirar de reojo, resulta evidente que Red Bull ha encontrado en Checo el complemento necesario para su piloto estrella.

Por qué Checo Pérez es clave en el exito de Max Verstappen

Desde el día 1 en el que perteneció a Red Bull, Sergio se entregó a la fábrica de Milton Keynes, con un dato no menor que ha sido su mudanza permanente con su familia a Europa (Madrid), cuando hasta 2020 alternaba entre el Viejo Continente y Guadalajara. Su cercanía física y dedicación tuvieron como consecuencia no sólo los resultados estadísticos sino la gran relación forjada con Christian Horner, Helmut Marko y el propio Verstappen, algo que derribó muchos pronósticos.

Checo Pérez y Max Verstappen celebran el éxito de Red Bull. (Getty)

Checo Pérez y Max Verstappen celebran el éxito de Red Bull. (Getty)

La personalidad de Checo ha sido clave para la gran dupla que se ve en las pistas junto al europeo, y su inteligencia al entender que siendo piloto nuevo debía intentar adpatar su forma de manejo (distinta a la de Max) a un auto ya pensado para quien hoy es líder de la tabla y realiza los mejores tiempos en la F1. Y no solo lo intentó si no que lo logró ante un monoplaza físico, 'contrario' al estilo que Checo empleó durante sus años anteriores.

Sergio Pérez trajo su impronta, y con respeto y sin ánimos de confrontar, ha logrado que también Verstappen se fije y agradezca su gran manejo de neumáticos, técnica al volante y empleo del combustible para emplear las estrategias conjuntas que ya se han visto. Todo esto sin resignar la velocidad que ha mostrado y que puede ponerlo a ganar Grandes Premios o a "trabajar" por el objetivo común.