Sergio 'Checo' Pérez ha disputado un competitivo GP de Portugal en el pasado domingo de F1, cuando con su carro de Red Bull Racing finalizó en la cuarta posición por detrás del victorioso Lewis Hamilton y sus seguidores Max Verstappen y Valtteri Bottas. Se trató de su mejor resultado al frente de la escudería austríaca tras tres Grandes Premios.

Luego de un fin de semana en el que no realizó publicaciones en redes sociales como apoyo a la manifestación internacional contra el racismo y la disciminación, el piloto tapatío volvió a publicar en Instagram y Twitter siendo muy autocrítico con lo sucedido en el Autódromo Internacional do Algarve, y mostrando su exigencia para seguir creciendo en el equipo de la bebida energética.

 

"¡Gracias a todos por su constante apoyo! No fue el GP que esperaba, pero seguimos avanzando y trabajando muy fuerte en nuestra adaptación. Nos vemos en España", escribió junto a imagenes de la jornada.

Checo Pérez se expresó tras el GP de Portugal. Foto: @schecoperez

Checo Pérez se expresó tras el GP de Portugal. Foto: @schecoperez

Checo Pérez lideró por un tiempo el GP de Portugal

Sergio Pérez lideró la última carrera por más de diez vueltas, pero adeudaba su parada en pits, momento en el cual fue superado por el finalmente ganador Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes. Finalmente terminó cuarto y sumó 12 puntos en el campeonato mundial de pilotos.

 

Cuándo vuelve a correr Checo Pérez en la F1

Sergio Pérez deberá volver a correr el próximo domingo 9 de mayo en el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya a las 8:00 horas del Centro de México.

Posiciones del Mundial de Pilotos de la F1

1° Lewis Hamilton - 69 puntos

2° Max Verstappen - 61 puntos

3° Lando Norris - 37 puntos

4° Valtteri Bottas - 32 puntos

5° Charles Leclerc - 28 puntos

6° Sergio Pérez - 22 puntos