Para fines del 2020, Sergio Pérez acordó su llegada a Red Bull Racing Honda para la temporada 2021 de la Fórmula 1, en reemplazo del saliente coequipero de Max Verstappen, Alex Albon. El contrato del mexicano se realizó por un año, tiempo en el cual deberá mejorar los resultados de sus antecesores para ayudar a la escudería a pelearle el reinado a Mercedes y Hamilton.

En diciembre y luego de correrse el Gran Premio de Abu Dhabi, Christian Horner, jefe del equipo austríaco, compartió en redes una foto junto a Helmut Marko y Checo confirmando el arribo, lo que despertó los rumores sobre cuándo se había cerrado el acuerdo. En su momento, Horner aclaró que se trataba de una "reunión social", pero tiempo después se supo que fue en aquel momento que se acordó la contratación.

La contratación de Checo Perez en Red Bull: secreo y sorpresa para su familia

En aquella penúltima carrera de la temporada fue cuando Red Bull Racing terminó de decidir la llegada de Checo, aunque no lo hicieron de manera pública sino alejados de los flashes. De hecho, su padre reveló que el piloto mexicano no había revelado nada a su familia, y dio detalles de cómo comunicó la noticia.

"Se dio el domingo, después de Abu Dhabi, y nadie sabía nada de nada, todo era hermetismo. El lunes, después de la carrera y ya estando en Guadalajara, Checo nos cita en su casa a su mamá, a sus hermanos y a tu servidor y cuando llegamos a su casa nos recibe con un pastel de Red Bull y unas bebidas", reveló Antonio Pérez Garibay, su padre, al canal Racing Team.

Checo Pérez y Christian Horner, una relación de hace tiempo

Checo Pérez y Christian Horner tienen una relación de más de diez años, originada dentro de la GP2 en el Arden International, escudería del inglés. Esto sumado a la última gran actuación del piloto tapatío en el 2020 con Racing Point derivaró en el presente conjunto con Red Bull, aunque en la escudería se tomaron el tiempo necesario para analizar al piloto, que terminó por convencerlos tras su triunfo en Sakhir.

"Checo tenía una relación de muchos años con Red Bull, pero para que lo voltearan a ver para ser piloto de Fórmula 1 sucedió con el triunfo (en Sakhir). Empiezan todas las negociaciones, ellos fueron muy respetuosos, y muy honestos y le dijeron 'vamos a tomar la decisión hasta la última carrera, ya veremos si podemos hacer algo, no podemos adelantar nada porque estamos muy contentos con nuestros pilotos y opciones", recordó Pérez Garibay.