En Albert Park de Melbourne, comenzó la clasificación del Gran Premio de Australia en la que están como favorito a quedarse con la pole Max Verstappen y Fernando Alonso. Por otra parte, para Checo Pérez se cierra un día horrible luego de que se haya despedido rápidamente en la primera vuelta rápida que realizaba en la Q1. ¿Adiós campeonato?

No hay dudas de que el RB19 vuela y que será difícil que alguna otra escudería le pelee la primera posición en el inicio de la temporada. Da la sensación que la fiabilidad será la gran oposición que tendrán, factor que vivió en Arabia Saudita el piloto neerlandés ya que tuvo que abandonar en la Q2 por un problema mecánico luego de que no se haya ajustado bien un tornillo de la caja de cambios. 

Por otra parte, quien lo sufrió hoy en la práctica tres y en la primera vuelta de clasificación fue Checo Pérez. A lo largo de la primera sesión del día y en la primera vuelta que llevaba adelante, el mexicano tuvo problema con el freno de su rueda delantera derecha y nunca pudo dominar su monoplaza en la curva tres de Albert Park.

De esta manera, sin poder hacer una vuelta rápida, el corredor tapatío quedó eliminado en la Q1 y comenzará en el último lugar de la grilla de partida. A pesar de esto, el mexicano tiene auto para recuperarse, solo resta saber si podrá alcanzar Max Verstappen, quien en la última carrera finalizó segundo tras partir en la décima quinta posición.

¿Checo Pérez se despide del campeonato mundial de pilotos?

Sin duda, Checo Pérez quedó con la soga al cuello tras quedar último en la tabla de posiciones debido a que deberá realizar un carretón para no dejarle dudas a Red Bull que aún puede pelear por el titulo mundial. Por otro lado, si llega terminar lejos de los primeros puesto, no sería extraño que su equipo defina que Max Verstappen es su piloto número uno y que deba ceder alguna posición para beneficiar a su compañero como sucedió en 2022 en Barcelona y Azerbaiyán.