El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, disputado en el mítico circuito de Monza, fue muchísimo más que la victoria de Daniel Ricciardo. Además del podio que no pudo obtener Sergio 'Checo' Pérez por una penalización, la imagen de la jornada fue el impacto entre Max Verstappen y Lewis Hamilton que dejó a los contendientes fuera de la carrera.

Después de las declaraciones cruzadas entre ambos pilotos, y como es recurrente cada vez que Red Bull Racing Honda está envuelto en algún conflicto, Helmut Marko salió a hablar en defensa de su escudería. Esta vez, el asesor del equipo austríaco tiró artillería pesada hacia Lewis Hamilton y Toto Wolff, acusándolos de teatralización de lo sucedido.

"Todas las historias que rodean esto, fueron creadas por Mercedes. Verstappen ya se había bajado de su coche cuando Hamilton intentó salir de la grava con su monoplaza. El coche médico también lo vio y siguió su camino, y luego hicieron el espectáculo de que el pobre Hamilton se lesiona de repente", señaló el ex piloto de 78 años en diálogo con 'Osterreich'.

Impactante imagen del accidente entre Hamilton y Verstappen. (Getty)

Impactante imagen del accidente entre Hamilton y Verstappen. (Getty)

En cuanto a la afirmación que el jefe de equipo de Mercedes realizó, respecto de que el neerlandés había sacado deliberadamente al británico de la pista para evitar que se le adelantara, Marko lanzó un recado hacia su rival: "Qué tontería. Mercedes era demasiado lento para eso".

Por último, el asesor de Red Bull Racing avisó que la leve ventaja que ostentan en la temporada 2021 no es nada significativa, y presagió una definición de campeonato agónica. "Los cinco puntos que estamos por delante no significan nada. Será emocionante hasta la última carrera", finalizó.