Mientras en los tres meses de inactividad la gran mayoría de los fanáticos de la Formula 1 esperaban la nueva temporada para ver una revancha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, hubo una escudería que trabajó mejor que ninguna otra y apunta a llevarse todos los flashes. Por supuesto que se trata de Ferrari, quien consiguió el doblete en el Gran Premio de Baréin y sigue pontenciando a dos excelentes pilotos como lo son Charles Leclerc y Carlos Sainz.

La cabeza de Mattia Binotto y todo el equipo italiano está en pelear el título, es cierto, pero no pueden dejar de prestarle atención al futuro. Mientras el conductor monagesco ya tiene contrato asegurado hasta el 2024, el vínculo del español finaliza en este 2022. El madrileño ha entregado resultados fantásticos en el último tiempo, por lo que los rojos nunca dudaron en ofrecerle una extensión. Y la misma ya está acordada.

 

Tal como reportaron distintos medios que cubren la actualidad de la Formula 1, Ferrari y Carlos Sainz ya llegaron a una resolución en los números, lo que significa una pésima noticia para Mick Schumacher. "Está todo más o menos redactado. Progresamos adecuadamente, está todo bastante cerca. Ya os lo contaré cuando se firme", señaló el español en las últimas horas. Si bien restan pulir algunos detalles de la letra chica, en abril se hará el anuncio oficial de la renovación.

De esta manera, la escudería italiana abrochará a uno de los mejores pilotos de la parrilla hasta fin de temporada del 2024 y se asegurará contar con una de las duplas más explosivas. Tanto él como Charles Leclerc se han adaptado de gran manera al equipo y al monoplaza, por lo que Red Bull Racing, Mercedes-AMG Petronas y el resto deberían empezar a preocuparse por el futuro cercano.

 

 

Ferrari y una desilusión para los Schumacher

Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael, está atravesando su segundo año en la Formula 1 con Haas. A pesar de que por el momento no ha registrado buenos resultados (no tuvo un coche competitivo en 2021), el alemán tiene el claro objetivo de correr para Ferrari tal como lo hizo su padre. Sainz terminaba contrato este 2022, por lo que soñaba con tomar su lugar para 2023. Sin embargo, con esta renovación, tendrá que seguir esperando...