En el primer Gran Premio de la temporada 2022 de Formula 1, el cual se desarrolló en Baréin, Mercedes-AMG Petronas se llevó un interesante 3-4 de la mano de Lewis Hamilton y George Russell. A pesar de que le sacó 27 puntos a Red Bull Racing en la tabla de constructores, el rendimiento de ambos coches estuvo lejos de ser bueno y esto es algo que preocupa a Toto Wolff, jefe de la escudería alemana.

Y es que tanto en la pretemporada como en el primer fin de semana de competición, el W13 no mostró un ritmo digno de contendiente al título y le ha traído severas dificultades a los pilotos británicos para conducirlo. Los ingenieros se encuentran trabajando día y noche para mejorar los monoplazas de cara a las siguientes jornadas, pero aún no han podido reconocer cuál es el problema que les está impidiendo ser igual o más rápidos que los austríacos o Ferrari.

Si bien presentaron algunas modificaciones en el coche que parecían ser innovadoras, las mismas no están resultando y Mercedes no podrá pelear en lo más alto si continúa de esta manera. Toto Wolff platicó sobre el presente de su equipo y reveló cuál podría ser el gran inconveniente del coche. ¿Hay una falta de adaptación al nuevo combustible E10? ¿Las unidades de potencia están dejando que desear?

Los Mercedes se conformaron con el 3er y 4to puesto (Getty Images)

Los Mercedes se conformaron con el 3er y 4to puesto (Getty Images)

"Hemos aprendido mucho esta semana. La velocidad de los Ferrari y Red Bull es muy rápida en recta, y en curva se comportan diferente a nosotros. Necesitamos analizar el drag antes de juzgar la falta de potencia. No creo que haya diferencias entre las unidades de potencia", señaló con contundencia el importante directivo. Sin embargo, pareciera que la resistencia aerodinámica no es lo único que justificaría la falta de velocidad punta que están evidenciando en la pista. 

Arabia Saudita, prueba de fuego

Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita, el cual será una verdadera prueba de fuego para el equipo de Mercedes. Allí, se apreciará si realmente pudieron corregir algún error en los monoplazas, si todo sigue igual o si empeoraron. Lo cierto es que, aunque el torneo es largo, no pueden dar ventajas porque Ferrari seguirá sumando puntos y Red Bull difícilmente vuelva a presentar fallas en su motor.