Sergio Pérez quiere ser protagonista en la recta final de la temporada 2021 de la Fórmula 1, donde cada vez falta menos para conocer al campeón mundial de pilotos y constructores. Red Bull Racing y Mercedes se preparan para sacarse chispas en lo que será el Gran Premio de México, a disputarse el fin de semana del 5 al 7 de noviembre en la capital del país.

Emulando lo que sucede con la "Ola Naranja" que apoya a Max Verstappen y tiñó de ese color gradas como las del circuito de Países Bajos, la organización del GP de Ciudad de México impulsa una iniciativa similar para apoyar de manera especial a Checo: convocó a todos los aficionados mexicanos a formar "La Banda Verde"vestir playeras de ese color para asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez.

"El movimiento denominado 'La Banda Verde' busca integrar a todos los asistentes al evento a ser parte de un mismo equipo y a mostrarle al mundo la gran pasión que hay en México por la Formula 1 y el apoyo incondicional a nuestro piloto de casa, Sergio Pérez", comenzó anunciando el comunicado.

"Además de ir vestido de verde, se invita a las personas a asistir con elementos mexicanos como máscaras de luchadores, banderas y zarapes, entre otros aditamentos, siempre y cuando sean artículos que estén permitidos ingresar al inmueble", continuó diciendo la convocatoria.

La mascota del Gran Premio de México

En conjunto con la iniciativa para vestir de fiesta el gran evento de la F1, también revelaron la particular mascota que llevará características alusivas a la gastronomía mexicana. Se trata de Pepeño (José Jalapeño), "un chile jalapeño apasionado por las carreras, que es un ejemplo de ser un buen aficionado y orgulloso de ser mexicano" que es el "fan número uno de Checo Pérez"

También se creó un portal de aficionados en Facebook, en donde “La Banda Verde” podrá intercambiar comentarios, experiencias, fotos, iniciativas y puntos de reunión para asistir al Gran Premio Mexicano, que se realizará del 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.