Este domingo disfrutaremos del Gran Premio de México de la extraordinaria y emocionante Formula 1, la cual está en etapa de definición. En el Autódromo Hermanos Rodríguez se vivirá una gran carrera, en donde Red Bull RacingMercedes-AMG Petronas pelearán con todo lo que tienen para seguir disputándose los títulos mundiales en las categorías de piloto y constructores. Se espera una gran fiesta...

A pesar de que el ambiente es inmejorable y los fanáticos del automovilismo están a la expectativa de lo que sucederá en la pista, algunos neerlandeses que arribaron al país decidieron provocar a los mexicanos recordándoles una de las jugadas más dolorosas en la historia del futbol azteca. Por supuesto, hablamos del penal que inventó Arjen Robben en el Mundial 2014.

En aquel campeonato mundial, la Selección Mexicana igualaba 1-1 ante Países Bajos en los Octavos de Final. El conjunto dirigido tácticamente por Miguel Herrera estuvo realmente cerca de la victoria, pero un gol de Wesley Sneijder al minuto 88 estiraba la definición al tiempo extra. O eso era lo que todos pensaban, ya que al 94 el árbitro portugués Pedro Proença cobró un penal inexistente de Rafael Márquez sobre Robben.

La historia la conocemos todos: Klaas-Jan Huntelaar venció a Guillermo Ochoa desde los 12 pasos y decretó la eliminación del Tri, que se hubiera cruzado ante Costa Rica en los Cuartos de Final. Allí nació el famoso #NoEraPenal, frase que es recordada por los aztecas cada vez que se enfrentan ante los neerlandeses. Bueno, ahora la misma cambió, ya que los vencedores de aquel duelo piensan lo contrario.

En el Autódromo Hermanos Rodríguez, distintos personajes oriundos de los Países Bajos que se acercaron a apoyar a Max Verstappen, compañero de Sergio Pérez en Red Bull, aparecieron con playeras provocativas con la leyenda #SíEraPenal. Por supuesto, no tardaron en hacerse notar en el lugar y viralizarse en las redes sociales. A pesar de que los mexicanos van con el piloto que le está peleando el título a Lewis Hamilton, del otro lado parece que esto les importa poco.