Cuesta creer que si un país fue capaz de recibir un megaevento como los Juegos Olímpicos, con numerosas delegaciones de atletas de todo el mundo conviviendo durante dos semanas de competencia ininterrumpida, no pueda organizar un fin de semana de Fórmula 1. Pero lo cierto es que a días de la finalización de Tokio 2020, así lo han manifestado en Japón.

Tras una serie de conversaciones entre las autoridades gubernamentales y los organizadores del evento, se decidió cancelar el Gran Premio de Suzuka que estaba fijado en el calendario para el 10 de octubre, después del Gran Premio de Turquía y previo al Gran Premio de Las Américas, en Austin.

Suzuka, sede para la que todavía no se ha anunciado relevo, se convierte así en la cuarta carrera cancelada en la temporada 2021. Previamente, siempre por razones relacionadas a la pandemia de coronavirus, se había anunciado ya la cancelación de los circuitos de Montreal, Marina Bay en Singapur y Melbourne.

“El gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país. Fórmula 1 está trabajando ahora en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas", expresó la Fórmula 1 a través de un comunicado.

Además, se agregó: “Fórmula 1 ha demostrado este año, y en 2020, que podemos adaptarnos y hallar soluciones a las incertidumbres actuales y está entusiasmado con el nivel de interés de ubicaciones para albergar pruebas de Fórmula 1 este año y más allá”.