El pasado domingo, todo México estuvo en vilo de la definición del campeonato 2021 de la Fórmula 1. Es cierto que Sergio 'Checo' Pérez ya no contaba con chances matemáticas de coronarse pero el parejo duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton atrapó a millones de aficionados en todo el planeta.

El piloto neerlandés llegó al Gran Premio de Abu Dhabi igualado en puntos con el representante de Gran Bretaña. Sin embargo, el conductor de la escudería de Red Bull Racing cosechó más victorias a lo largo de la temporada, lo que le permitió tener un aire extra para aspirar a ser el nuevo ganador de la categoría.

El automovilista de 24 años fue quien superó la meta en primer lugar y posteriormente llegó el multicampeón nacido en Inglaterra. Pero, haciendo más apasionante la definición del título, las autoridades de Mercedes realizaron un reclamo oficial para chequear el resultado de la carrera en los despachos...

"Lo que ha pasado es inmerecido para un título de campeón del mundo. Creo que son malos perdedores. Esa es su actitud y esa ha sido durante toda la temporada. No nos importa. Somos los ganadores morales, venga lo que venga", comentó Helmut Marko, expiloto y ahora directivo de la escudería de Red Bull Honda.

"Necesita ser simplificada. No puede ser que las reglas sean interpretadas de manera diferente cada vez. El punto de partida debe ser dejar que ellos corran", agregó frente a los medios de comunicación que se acercaron a él en Yas Marina. Se sacaron chispas entre los equipos... ¿Qué pasará en 2022?