Tiempo atrás hemos sabido que Sergio 'Checo' Pérez fue renovado y confirmado en Red Bull Racing para la temporada 2022, después de haber convencido a las autoridades con sus rendimientos del año. Aunque el que no parece estar muy de acuerdo es Pierre Gasly, quien también ha tenido buenas actuaciones con AlphaTauri y así lo entiende.

El francés que ya fue parte del equipo de Christian Horner en 2019 ha sorprendido desde su pase a la ex Toro Rosso, destacándose con victorias como la de Italia en el 2020 o su último podio en el GP de Bakú. De hecho, Gasly fue cuestionado si creía merecer una oportunidad en Red Bull para el 2022, y no dudó en responder que sí.

Sí, creo que he rendido a muy buen nivel esta temporada, mejor que en 2018 cuando me dieron la oportunidad, rindiendo a mejor nivel, con más experiencia y basándome en este año podría haber merecido una mejor oportunidad", exclamó el galo para la web oficial de la Fórmula 1. Y añadió: "Pero esa es la decisión, no deja de motivarme, he estado en la posición de Sergio, es parte de obviamente, una perspectiva de carrera".

A pesar de las recientes declaraciones de Helmut Marko sobre la necesidad de que Gasly lidere al equipo B de la bebida energética, el piloto se mantiene firme y deja en claro que su objetivo es volver a Red Bull Racing, para lo cual trabaja día a día.

"Mi objetivo es estar en Red Bull, y no hay ninguna sorpresa en ello, quiero estar en un coche que me permita luchar por las victorias y los podios", añadió. "Ese será siempre el objetivo, para eso estoy trabajando cada mañana, trabajando en mí mismo, tratando de ser un mejor piloto para ganar carreras y ese es el objetivo", disparó.

Y concluyó: "Ellos han tomado su decisión, me alegro por ellos de que estén teniendo una temporada muy exitosa. Yo seguiré empujando e intentaré aprovechar mi oportunidad en el futuro porque eso es lo que quiero, luchar por un Campeonato del Mundo".