Luego de la cancelación del Gran Premio de México en la temporada 2020de la Fórmula 1 a causa de la pandemia de Covid 19, Sergio el Checo Pérez, piloto mexicano de la escudería Red Bull, manifestó sus deseos de volver a correr en su país en la decimoctava fecha del serial 2021 de la máxima categoría del automovilismo.
El Gran Premio de México 2021 se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez entre el 5 y el 7 de noviembre, y el Checo Pérez ya quiere estar en México porque “cuando llego al hotel, cuando salgo, cuando llego al circuito, veo más aficionados, que en cualquier otro fin de semana”.
Este fin de semana, el Checo Pérez competirá en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, y en cuanto cumpla este compromiso se trasladará a territorio mexicano, a dos semanas de que se realice el Gran Premio de México, lo que le causa especial alegría.
Checo Pérez quiere dormir en su cama
“Estoy feliz de estar cerca de casa. Saber que el domingo tengo la oportunidad de dormir en mi cama es algo especial, sobre todo por estos años deCovid 19que ha sido complicado y más difícil, contento por ver a los fans y espero ver a muchos mexicanos y latinos”, dijo el Checo Pérez en entrevista para TUDN.
En esta temporada de la Fórmula 1 “hemos progresado bastante”, consideró el Checo Pérez,”pero por diferentes razones no hemos podido mostrar el potencial que tenemos, tengo confianza en este sábado en la calificación y poder estar ahí desde la arrancada”, dijo el piloto mexicano que marcha en el quinto lugar de la clasificación.
El monoplaza de Sergio Pérez en ensayos del GP de Estados Unidos (foto: Getty Images).