A pesar de que este cierre de temporada no ha sido como presupuestó el mexicano, Sergio “Checo” Pérez, el originario de Guadalajara, Jalisco, pudo conseguir un reconocimiento que ni Lewis Hamilton o Valtteri Bottas le pueden quitar, pues el tapatío se ubicó como el segundo mejor en circuitos callejeros de esta campaña de la Formula 1.
Así lo dio a conocer el propio serial por medio de sus redes sociales, después de que el asfalto de Jeddah fuera el tercer y último trazado de esta índole, en donde consiguió esta proeza, quedando sólo detrás de su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen quien consiguió 43 puntos en las calles de Mónaco, Azerbaiyán y Arabia Saudita.
Mientras que Pérez cosechó 37 unidades y dejó en la tercera plaza al candidato al título, Lewis Hamilton, quien se quedó cerca con 33 puntos. Lo que derivó en que a Verstappen se le reconociera como el “Rey de las calles” del año por parte del máximo circuito del automovilismo tras su triunfo en Mónaco y su segundo lugar en Arabia Saudita.
Twitter F1
Por su parte, los 37 puntos de Checo se dieron gracias a que obtuvo el cuarto lugar en las calles de Mónaco así como a su victoria en el circuito de Bakú; pues se quedó sin unidades en Jeddah y no pudo escalar al primer sitio de este galardón, pues si hubiera llegado en sexto en Arabia Saudita, sin duda sería el campeón de esta rama.