Sergio 'Checo' Pérez continúa en alza a bordo se su monoplaza de Red Bull Racing Honda, después de dos podios consecutivos en los Grandes Premios de Turquía y Estados Unidos. Fue un gran fin de semana para el mexicano en Austin, iniciando en las Prácticas, pasando por la Clasificación y hasta la carrera, lo cual continúa contribuyendo a los objetivos de la escudería.

Desde una buena largada en el Circuito de las Américas, el tapatío se mantuvo casi siempre en la tercera posición, en la cual finalizó, presionando y también favorecido por la buena estrategia del equipo, la cual también ayudó a Max Verstappen a ganar la carrera y seguir liderando en la tabla de pilotos. La actuación de Checo no pasó desapercibida.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, se hizo tiempo en su habitual columna para hablar del gran momento del nacido en Guadalajara, y llenarlo de elogios por su muy buen rendimiento en Austin. Por un lado, lo calificó como "el mejor del resto", por detrás del neerlandés y Lewis Hamilton.

"'Checo' fue el mejor del resto, y terminó en el podio por segunda carrera consecutiva. Es bueno verlo tener actuaciones más consistentes. Tuvo una pequeña oportunidad de conseguir la pole el sábado y el domingo tuvo una actuación bastante sólida y fuerte, a pesar de sentirse un poco mal", comenzó analizando el directivo en el sitio oficial de la F1.

Por su parte, consideró que en Red Bull estarán muy contentos si las actuaciones de Pérez continúan por esta vía, lo cual podría llevarlo a permanecer por mucho tiempo allí: "Si lo hace cada fin de semana, Red Bull estará encantado. Habría estado bien que pudiera presionar un poco más a Lewis, pero los dos (Verstappen y Hamilton) estaban en su propia clase".

Red Bull superó sus expectativas en Estados Unidos

"Sé, por lo que he hablado con los de Red Bull, que habían previsto esta carrera como una pista para Mercedes y en la que tenían que minimizar sus pérdidas. No fue el caso, pero estuvo cerca, como lo ha sido todo el año. Y tal vez veamos lo contrario en México y Brasil, que son pistas en las que Red Bull podría sentir que se mueve hacia ellos. Este campeonato todavía tiene un largo camino por recorrer", añadió Brawn.