Ferrari ha iniciado como el claro dominador en la carrera por el desarrollo en el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, reflejándolo en los números que lo muestran como líder de las clasificaciones. Y para sufrimiento del resto de sus competidores, en Maranello planean aún más modificaciones a corto plazo que ayudarían a estirar aún más la ventaja, favoreciendo también a sus escuderías cliente.

Para el Gran Premio de Emilia Romagna, la Scudería tendrá un fondo actualizado para aminorar el tan nombrado porpoising, mientras que para la cita en Miami (la siguiente a Imola), tienen pronosticado contar con nuevas piezas híbridas que la FIA autoriza hasta el mes de septiembre, de acuerdo a información de Motorsport.

Se trata del MGU-K, batería y ECU, los tres aspectos que aún le resta mejorar a Ferrari y toda la parrilla, los cuales han dado grandes resultados en las simulaciones, lo que llevaría a los del Cavallino Rampante a adelantar esta medida (inicialmente prevista para el GP de España). Según el sitio especializado, este nuevo sistema híbrido provocaría un aumento de potencia y una mejora en la gestión eléctrica.

El objetivo de Mattia Binotto y compañía es ampliar rápidamente la brecha que han logrado sobre Red Bull, su competidor más directo, en el inicio del calendario. El duro momento que atraviesa Max Verstappen después de sus dos abandonos en tres compromisos invita a los de Maranello a querer seguir golpeando duro.

Otras escuderías beneficiadas por Ferrari

Cabe recordar que estas actualizaciones también podrían beneficiar a los clientes de Ferrari, lo cual podría impactar en la lucha por los puestos medios de la tabla de constructores y pilotos. ¿Quiénes son? Alfa Romeo y Haas F1 Team.