La tercera fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 disputada en el Gran Premio de Australia dejó muchas conclusiones. Uno de los grandes afectados fue Max Verstappen, quien se vio obligado a abandonar por segunda vez en lo que va del año, esta vez por una falla en el sistema de combustible. Nuevamente se quedó a las puertas de un segundo puesto por detrás de Charles Leclerc.
El actual campeón mundial tampoco pudo acabar el primer Gran Premio del año en Bahréin debido a otro problema diferente, y ya ha quedado afectado en la lucha por el título de pilotos. Actualmente marcha sexto con 25 unidades, incluso por detrás de su compañero Sergio Pérez, y tiene al monegasco de Ferrari 46 puntos por delante.
Después de lo sucedido en Albert Park, Mad Max fue pura impotencia y dejó en claro su incorfonmismo interno al hablar de problemas ‘inaceptables’ de su escudería Red Bull Racing, mientras dejó en evidencia que no observa en el horizonte una solución clara para ellos.
“Primero me iré a casa, hablaré con el equipo cuando esté de vuelta en casa. Intentaremos olvidar el día de hoy y despertarnos mañana para centrarnos de nuevo en las próximas carreras. Pero además, no parece que haya una solución clara. Así que tenemos que trabajar duro para intentar mejorar nuestra fiabilidad”, disparó.
Continuando con su exposición de fastidio, se refirió a los inconvenientes para lograr equilibro con su monoplaza RB18 y al excesivo desgaste de neumáticos: “En cuanto al equilibrio, estoy teniendo muchos problemas, es bastante aleatorio. Y en la carrera tuvimos una degradación terrible de los neumáticos. Así que puedes ver que, definitivamente, no estamos en el lugar correcto“.
Por último, dejó en claro la distancia que en estos momentos los separa de la escudería italiana, algo que deberán revertir si desean aspirar a los títulos. “Quiero decir, sigue siendo un segundo lugar. Pero si queremos luchar por el título, tenemos que estar por delante de Ferrari, y ellos definitivamente tienen las cosas mucho más bajo control que nosotros“, sentenció.