Nada ni nadie puede con Max Verstappen este año. El piloto neerlandés alcanzó un nuevo récord, al obtener su 14° victoria en lo que va del Campeonato Mundial 2022. Red Bull dominó el Gran Premio de México gracias al bicampeón y a Checo Pérez, que terminó en tercer lugar, por detrás de Lewis Hamilton.

Checo tuvo una buena largada, en la que aprovechó la pelea entre los pilotos de Mercedes para adelantar a George Russell con una buena maniobra que hizo estallar a la grada. Sin embargo, luego los ingresos a boxes fueron generando ajustes en las estrategias y muchos cambios de posición.

 

Pese a que el liderato fue cambiando con los ingresos a boxes, Max Verstappen se mantuvo como el más rápido, por delante de Lewis Hamilton, a quien Checo no pudo acercarse lo suficiente como para soñar con una victoria. Por detrás, estuvieron George Russell y los dos pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Las estrategias fueron importantes a lo largo de la carrera, ya que Red Bull apostó por neumáticos medios y un stint más largo. Mercedes, en cambio, puso neumáticos duros para garantizar mayor durabilidad, pero ni Verstappen ni Checo Pérez perdieron ritmo como para correr algún peligro. Al menos, Russell logró rescatar el punto extra por vuelta rápida.

Posiciones del Gran Premio de México

Piloto Puntos
1 Max Verstappen 25
2 Lewis Hamilton 19
3 Sergio Pérez 15
4 George Russell 12
5 Carlos Sainz 10
6 Charles Leclerc 8
7 Daniel Ricciardo 6
8 Esteban Ocon 4
9 Valtteri Bottas 2
10

Lando Norris

1
11 Pierre Gasly 0
12 Alex Albon 0
13 Guanyu Zhou 0
14 Sebastian Vettel 0
15 Lance Stroll 0
16 Mick Schumacher 0
17 Kevin Magnussen 0
18 Nicholas Latifi 0
19 Fernando Alonso abandonó
20 Yuki Tsunoda abandonó