Los reflejos de la primera jornada del Gran Premio de Japón 2025 se los llevó Jack Doohan. Si bien el australiano no participó de la Práctica Libre 1, luego fue el protagonista de la Free Practice 2 por un aparatoso accidente que terminó con su coche completamente destrozado por haber entrado a la curva a gran velocidad, provocando la primera de las tres banderas rojas que tuvo la FP2.
Franz Tost, exjefe de equipo de Racing Bulls, analizó el accidente de Doohan y explicó cuánto le costará a Alpine reparar el coche. El austriaco estuvo como comentarista invitado en el programa ORF y aseguró: “Es un accidente extremadamente caro, estamos hablando de una pérdida total”.
Acto seguido, completó: “Si se puede reutilizar el monocasco, y también la caja de cambios, el resto alrededor, incluida la suspensión, costaría entre 300.000 y 400.000 euros. Si la caja de cambios y el monocasco también se pierden, el costo puede ascender a 1,5 millones de euros“.
Este contexto coloca a Alpine no solo como el único equipo de la Fórmula 1 que todavía no consiguió sumar puntos en la temporada 2025, sino también como la escudería que más dinero gastó en reparaciones. Todo esto solo hace que la estadía de Doohan en el Gran Circo no esté garantizada.

ver también
¿Se pierde la carrera? El impactante accidente de Jack Doohan en la FP2 del GP de Japón
¿Jack Doohan correrá en el Gran Premio de Japón?
De momento, la participación de Doohan en el Gran Premio de Japón 2025 no corre peligro, ni desde lo físico ni por parte del coche. Si bien hubo rumores de que el australiano tenía su mano comprometida, todo apunta a que podrá correr sin problemas; mientras que Alpine le confirmó al medio Motorsport que cuentan con los repuestos para dejar el monoplaza en condiciones.





