Yuki Tsunoda dio el gran susto en el Gran Premio de Emilia-Romaña 2025. Luego de tres Prácticas Libres sin sorpresas, el piloto japonés de Red Bull Racing protagonizó uno de los accidentes más escalofriantes de los últimos años en la Fórmula 1 durante la Q1 de la Clasificación para la carrera del domingo en Imola.
Puntualmente, el nipón perdió el control en la curva 6 e impactó a gran velocidad contra uno de los muros de contención. Sin embargo, fue tan fuerte la colisión que su coche terminó girando en el aire y aterrizó boca abajo. Por fortuna, Tsunoda salió ileso del accidente y mucho de ello tuvo que ver con el halo.
Automaticamente la bandera roja entró en escena y la sesión se detuvo a falta de 12 minutos con 13 segundos. La grúa retiró el coche completamente destruido y la acción se reanudó luego de seis minutos de inactividad con un detalle no menor: 10 de los 20 pilotos todavía no habían registrado tiempos.
Ahora resta esperar para conocer si los mecánicos podrán reparar el RB21 para la carrera, pero lo cierto es que, en caso de conseguirlo, Yuki Tsunoda largará último este domingo en la parrilla del Autodromo Enzo e Dino Ferrari. Nuevo golpe para Red Bull en la temporada.





