El equipo femenil de Las Águilas del América está a un paso de conseguir lo que no pudo el equipo varonil, que a las órdenes de Fernando Ortiz se había vuelto el máximo favorito a ganar el Apertura 2022 de la Liga MX pero se fue eliminado en las Semifinales por Toluca, que terminó siendo subcampeón de Pachuca.

En el caso de las dirigidas por el español Ángel Villacampa, lograron la clasificación a la Gran Final de la Liga MX Femenil luego de igualar en un partidazo 3-3 en su visita a Chivas de Guadalajara, haciendo valer la diferencia de 3-1 que había conseguido como local en el partido de ida.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el propio DT señaló que a diferencia de lo que sucedió con el equipo varonil, respaldado de manera casi unánime por la opinión pública hasta su eliminación, a sus dirigidas no se les está dando el mérito que merecen por lo que están logrando.

“La lección quizás no es ni para mí siquiera. A veces, no sé porqué razón, tendemos a quitar el mérito al América de lo que hace. Y también nos olvidamos de que nos enfrentamos al equipo que quedó primero, un equipo que ha demostrado que es muy regular , que es muy difícil jugar en su casa, enfrentarse a ellas. El aprendizaje es que tenemos que seguir madurando”, señaló.

Y concluyó: “Hay que darle valor y mérito de lo que están haciendo las jugadoras. Ya es hora de darle merito a lo que están haciendo. Es hora de dar mérito y que América está en la Final. Hay que seguir centrados en el proyecto, sabíamos que es un proyecto no cortoplazista. Tenía ganas de hablar de lo que es el futbol. Como identidad, sello futbolístico, debemos de mejorar".