A mediados de diciembre del 2020, la vida de Norma Palafox dio un giro drástico. Siendo la máxima goleada, en ese entonces, del equipo Femenil de las Chivas de Guadalajara, aceptó otros compromisos profesionales y se sumó al plantel de Exatlón USA para competir por la gloria del reality show televisivo.

Afortunadamente para ella, y sabiendo que en la finalización del certamen volvería a jugar en la Liga MX, llegó al final en la competición de destreza y habilidades personales. Se coronó campeona, haciéndose acreedora de un premio cercano a los 4 millones de pesos, que son imposibles de juntar en el futbol local.

Pero la fama televisiva para la futbolista que cuenta con más de 2.2 millones de seguidores en Instagram quedará atrás, al menos por algunas temporadas. Y es que, a través de las redes sociales, la cuenta oficial de Tuzas de Pachuca confirmó su fichaje para afrontar el Grita México Apertura 2021 que ya comenzó.

"Que inicie el Tuzatlón: ¡Bienvenida a Pachuca, campeona, Norma Palafox!", escribió el CM del cuadro hidalguense en Twitter, sumando además un video en el que puede verse a la delantera de 22 años sorteando obstáculos como parodia a lo que fue su participación reciente en el Exatlón de Estados Unidos.

El presente de Tuzas en la Liga MX Femenil

Al cabo de las primeras siete jornadas, las dirigidas por Jaime Correa solamente registraron 9 puntos a raíz de dos victorias, tres igualdades y dos caídas. Este lunes 6 de septiembre se verán las caras ante Rayadas de Monterrey, en el Estadio Hidalgo, para intentar sumar posiciones en la tabla general de este semestre.