El futbol mexicano quedó sorprendido cuando este miércoles, Yon de Luisa anunció su alejamiento de la Federación. El actual presidente no buscará la reelección y dejará su cargo en mayo. Su salida, por diferencias con algunos dueños con mucha influencia, podría derivar en una serie de cambios para la Liga MX.

Donde podrían agitarse las cosas es en la Liga MX Femenil, ya que según distintas versiones, algunos dueños harían fuerza para romper con la obligatoriedad a la hora de contar con un equipo en dicha rama. El periodista de Fox Sports, Fernando Cevallos, compartió la versión de su colega, Rubén Rodríguez, quien anticipó sobre el asunto en cuestión.

De acuerdo a esta información, varios dueños quieren dejar de invertir en los proyectos del futbol femenil: "Sabemos que es el deseo de muchos dueños, deshacerse del equipo femenil, que no los obliguen a tener equipo. Porque está muy claro en la Liga Femenil, los que les interesa, los que le invierten, los que siempre están peleando el título y los que lo tienen porque lo tienen que tener", expresaron en Fox Sports Radio.

Desde que se creó la Liga MX Femenil, Monterrey y Tigres UANL han sido las instituciones que mayor prestigio adquierieron en dicha rama, compitiendo de la mejor manera con regularidad y obteniendo varios títulos. Asimismo, Chivas y América también incrementaron su inversión en los últimos años.

¿Se suman nuevos equipos?

En la mesa de Fox Sports no se descartó la posibilidad de que algunos clubes dejen la Liga MX Femenil en el corto plazo, así como tampoco la chance de que se incorporen nuevos equipos independientemente de las franquicias que ya participan de la Liga MX. Así las cosas, la opción de un certamen con entre 10 y 13 participantes también está latente.