En un espectacular partido de alternancias en el marcador, las Chivas del Guadalajara vencieron 4-2 a las Tuzas del Pachuca el viernes en el partido de ida de la Final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil jugado en la cancha del estadio Hidalgo.

Al minuto 28, Viridiana Salazar apareció entre las dos defensas centrales y puso en ventaja 1-0 a las Tuzas del Pachuca con un remate al filo del área chica tras un servicio que Linda Bravo le mandó desde el costado derecho.

 

En el comienzo del segundo tiempo, al minuto 50 hizo el 1-1 para las Chivas del Guadalajara con un remate dentro del área. Pero las Tuzas del Pachuca recuperaron la ventaja con el 2-1  al minuto 53 al aparecer en el área tapatía y superar a la portera Blanca Félix con un tiro raso y cruzado.

Al minuto 72 las Chivas tuvieron un tiro de esquina por derecha, el cobro fue cerrado a primer palo donde apareció Carolina Jaramillo para rematar dentro del área chica y firmar el 2-2. Y el 3-2 del Rebaño cayó al minuto 81 con un remate de Alicia Cervantes a pase de la misma Carolina Jaramillo. El 4-2 lo sentenció Alicia Cervantes con un penalti al minuto 90+5.

¿Cuándo se juega la vuelta de la Final de la Liga MX Femenil entre Pachuca y Chivas?

El partido de vuelta de la Final del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil entre las Chivas del Guadalajara se jugará el lunes 23 de mayo en la cancha del estadio Akron