Real Madrid viene de sufrir un golpe durísimo este miércoles tras despedirse de la UEFA Champions League en cuartos de final. El resultado fue muy abultado, con el Arsenal quedándose con la goleada por 5-1 en el global: 3-0 en el Emirates Stadium y 2-1 en el Estadio Santiago Bernabéu. Con esta derrota, el futuro de Carlo Ancelotti, su entrenador, se encuentra más que nunca en duda, y los rumores de su salida se intensifican.

ver también
Los aficionados del Real Madrid señalaron a los culpables de la eliminación ante Arsenal en la UEFA Champions League 2024-25
El ciclo de Ancelotti en el club ya estaba desgastado desde hace meses. Esta eliminación prematura en la Champions solo lo ha terminado de confirmar. Según reportó Sky Sports en las últimas horas, el italiano no seguirá en su cargo una vez que termine la final de la Copa del Rey 2025, programada para el próximo 26 de abril contra el Barcelona. Por lo tanto, no concluiría la temporada.
Mientras tanto, Fox Sports México ha asegurado que el reemplazo inmediato de Ancelotti sería Santiago Solari, quien actualmente es director de futbol del equipo. Solari tiene experiencia tanto en el Real Madrid como en México, donde dirigió al América. Según los reportes, el argentino sería el elegido por la directiva para tomar el mando en el Mundial de Clubes de 32 equipos, que se jugará a mediados de este año.
A pesar de que Solari podría ser la solución temporal, el Real Madrid ya está analizando opciones para reemplazar a Ancelotti en el banquillo de cara a la próxima temporada. La opción más atractiva para la directiva es Xabi Alonso, aunque su contrato con el Bayer Leverkusen hasta 2026 hace muy difícil que pueda llegar. Es por eso que, en las últimas horas, ha surgido el nombre de Jürgen Klopp como una opción viable, dado que el alemán no tiene club tras su paso por Liverpool.

ver también
La afición de Real Madrid ya despide a Carlo Ancelotti y pide a este entrenador: “Es hora”
¿Qué dijo Carlo Ancelotti sobre su futuro?
El entrenador italiano se mostró indiferente a las especulaciones y expresó: “Puede ser que el club decida cambiar. No sé donde estaré la próxima temporada, no pienso en eso. Puede ser este año o el próximo año. El día que termine en este club solo puedo agradecer a este club, nada más. Después si mi contrato se acaba hasta el final o no, me da igual”.





