En el marco de una gira de pretemporada, Inter Miami enfrentó a América en Estados Unidos y terminó con victoria 3-2 de las Garzas en los penales. Tras un emotivo 2-2 que fue igualado por los estadounidenses a los 91 minutos de partido, el duelo se lo quedó el equipo de Lionel Messi.

ver también
¡Mostraron su molestia! La reacción de la afición de América tras la derrota en penales ante Inter Miami
Pese a buenos pasajes de futbol, las Águilas se dejaron empatar dos veces en el marcador y cayeron en los disparos desde los doce pasos. Esta derrota, si bien no es por lo puntos, dejó malestar en la afición. Más que nada por cómo se patearon los penales, donde el equipo erró 4 de las 6 ejecuciones, y cómo no se cerró el encuentro.
Sin embargo, la nota de la noche no solo fue el partido en si mismo, si no también el cruce de Messi con la afición mexicana. Cuando el astro argentino empató el cotejo en los primeros minutos del complemento, se señaló su dorsal para posteriormente realizar el número ‘3’ con sus dedos, en alusión a las tres copas del mundo que posee la Albiceleste.
Esto generó un enojo mayor en los aficionados tantos en el campo de juego como en las redes sociales. Como también el apoyo de los argentinos que también se expresaron en las redes sociales. Sin embargo, esto escaló hasta llegar a nombres importantes.
Y es que Adolfo Bautista, ex jugador del Tri, que incluso enfrentó a Messi en el Mundial de Sudáfrica 2010, realizó un posteo donde liquidó al delantero. “Te admiraba como jugador. Pero meterte con mi país, habla de tu poco profesionalismo y educación“, escribió en Instagram.

ver también
¡Polémico! Lionel Messi se burló de los aficionados tras marcarle al América con Inter Miami
¿Cómo fue la carrera del Bofo Bautista?
El ex delantero se inició en 1998 y extendió su carrera hasta el 2017, pasando por equipos importantes de la Liga MX como Pachuca, Chivas, entre otros. Además, jugó el Mundial 2010, las Copa América del 2004 y 2007, y de las Copa Oro 2002 y 2007. Además, cosechó dos títulos ligueros en 2003 y 2006.





