Inter Miami podría dar una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes 2025: Rodrigo De Paul. La franquicia de la MLS superó las expectativas en el Mundial de Clubes al avanzar a los octavos de final, pero no pudo hacer nada contra PSG y se fue eliminado en dicha instancia. No obstante, la directiva comandada por los hermanos Mas pretende dar un salto de calidad en la plantilla y el apuntado es el mediocampista de la Selección Argentina.
Según periodistas como Fabrizio Romano y Gastón Edul, las negociaciones ya están en marcha y De Paul ve con buenos ojos recalar en el futbol de Estados Unidos para jugar al lado de su amigo Lionel Messi. Además, la transferencia se haría en este mismo mercado de pases y Atléico de Madrid pretende, por lo menos, 15 millones de euros por el ‘Motorcito’.

Ahora bien, este movimiento impactaría en el salario de Rodrigo. Actualmente, De Paul percibe un sueldo de 6,6 millones de euros por año según el portal TopMercato. Esta cifra lo coloca en el Top 10 de los jugadores que ganan en Atlético de Madrid, un ranking que lidera Jan Oblak con 20,8 millones de euros anuales.
En Inter Miami el panorama sería distinto. Actualmente, los tres cupos de jugador franquicia están ocupados por Lionel Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba. ¿Qué quiere decir esto? Su salario tendría que estar sujeto al límite salariar y sería considerablemente bajo en comparación a lo que gana actualmente en el futbol de España.
Si bien las negociaciones todavía están en curso y no es seguro que firme por la franquicia de Florida, el sueldo de De Paul en Inter Miami podría ser muy parecido al de Luis Suárez, quien tampoco cumple el rol de jugador franquicia y cobra 1,5 millones de dólares por año según la lista actualizada de la MLS. No obstante, esto cambiaría si deciden otorgarle el cupo de Sergio Busquets o Jordi Alba.

ver también
¡Tú no, Leo! El ‘blooper’ de Messi que terminó en gol de Montreal ante Inter Miami
Lionel Messi, factor clave en el posible traspaso de Rodrigo De Paul a Inter Miami
De Paul cumplió 31 años en mayo y todavía tiene resto de sobra para seguir jugando en el futbol de Europa. Sin embargo, en las últimas horas no solo fue relacionado con Inter Miami, sino también con Flamengo y Racing, club argentino en el que se formó. No obstante, las Garzas corren con ventaja por un factor que ningún equipo le puede ofrecer: ser compañero de Lionel Messi.
La buena relación entre Rodrigo y la Pulga es de público conocimiento y, si el centrocampista toma la sorpresiva decisión de marcharse al Inter Miami, será -en gran parte- por Messi.





