Real Madrid está en una nueva final. En un partido vibrante con numerosas emociones, los Merengues igualaron como locales por 4-4 ante Real Sociedad por la semifinal de vuelta de la Copa del Rey y accedieron al partido decisivo del certamen español gracias a su victoria en la ida por 1-0.

ver también
¡De no creer! El osotote de Lunin, reemplazante de Courtois, en Real Madrid vs. Real Sociedad
El trámite del encuentro no fue fácil para los dueños de casa, que comenzaron abajo en el marcador tras el gol de Ander Barrenetxea, quien definió por entre las piernas del portero Andriy Lunin, reemplazante de Thibaut Courtois, a los 16 minutos de la etapa inicial. Sin embargo, a los 30′ el brasileño Endrick dio una muestra de toda su clase al igualar las acciones (1-1) con una emboquillada por sobre la humanidad de Álex Remiro.
Cuando todo hacía parecer que el complemento no entregaría mayores emociones, los Vascos pegaron por duplicado, a los 72′ y 80′, con la particularidad que ambos tantos finalizaron dentro de la red merengue tras desviarse en David Alaba. Pero el conjunto de Carlo Ancelotti no se dio por vencido. Primero contestó a los 82′ con una gran acción individual de Vinícius para la culminación de Jude Bellingham, y luego a los 86′ con un envío aéreo que conectó Aurélien Tchouameni.
No obstante, los Albiazules aprovecharon al máximo la mala noche de Lunin y, a los tres minutos del tiempo agregado, volvieron a adelantarse (4-3) tras una mala salida del ucraniano que Mikel Oyarzabal supo capitalizar con un certero cabezazo. Así, las acciones se fueron a la prórroga con un resultado global igualado en 4.
Rudiger, el salvador de Real Madrid
El alivio definitivo para Real Madrid llegó a tan solo cinco minutos del final del tiempo suplementario por intermedio de Antonio Rudiger, quien impactó de cabeza un centro de Arda Guler, en una jugada que tuvo como protagonistas a dos futbolistas que poco antes habían entrado desde la banca. Esa fue la última gran emoción en un Santiago Bernabéu que vivió una nueva noche mágica con, como usualmente ocurre, clasificación merengue.
Barcelona o Atlético de Madrid, el rival de Real Madrid en la final de la Copa del Rey
Ahora, el combinado madridista esperará por saber quién será su rival en la gran final de la Copa del Rey. Los que dirimirán ese cupo restante serán nada menos que Atlético de Madrid y Barcelona, quienes se enfrentarán este miércoles 2 de abril desde las 13:00 horas (CDMX) en el Estadio Metropolitano de la capital española tras el también vibrante 4-4 que protagonizaron en tierras catalanas.





