Después de nueve largos años de espera, el Club de Fútbol Atlante está más cerca que nunca de volver a la primera división del fútbol mexicano. El legendario equipo de la Ciudad de México ha obtenido la certificación necesaria para competir en la Liga MX, en caso de que regrese el sistema de ascenso y descenso en el futuro cercano.

Con gran orgullo, los Potros de Hierro compartieron la emocionante noticia a través de sus redes sociales: “En el Club de Fútbol Atlante nos complace anunciar que, gracias a nuestro esfuerzo, dedicación y arduo trabajo, hemos sido Certificados para un posible ascenso a la Liga MX“.

Este logro es el resultado del compromiso y la determinación que el equipo ha demostrado durante años.

La lucha por volver a la Liga MX

Atlante no estuvo solo en su búsqueda por la certificación. Tres equipos de la Liga de Expansión presentaron sus requisitos para obtener el visto bueno: Venados, Mineros de Zacatecas y el propio Atlante.

Sin embargo, fue el equipo azulgrana el único en recibir la aprobación. Esto demuestra la calidad y el compromiso que ha mantenido el club a lo largo de su trayectoria.

La historia de Atlante fuera de la Liga MX

El Club de Fútbol Atlante dejó la primera división en el Clausura 2014, descendiendo al entonces Ascenso MX. Desde entonces, el equipo ha luchado incansablemente por recuperar su lugar en la élite del fútbol mexicano.

Durante estos años, los Potros de Hierro han logrado dos campeonatos en la Liga de Expansión y han sido finalistas en tres ocasiones. Estos éxitos demuestran el talento y la determinación del equipo, así como su capacidad para competir al más alto nivel.

El regreso de Atlante a la Liga MX no solo es un motivo de celebración para los seguidores del equipo, sino también para todos los amantes del fútbol en México. La rica historia y tradición del club, combinada con su constante búsqueda de la excelencia, hacen de Atlante un verdadero referente en el fútbol nacional.