Parece que el 2023 ha sido sinónimo de buenos resultados para todos los equipos de Pumas. Es que, mientras en Liga MX los de Rafael Puente del Río se mantienen en puestos de Liguilla, en la Liga de Expansión, Pumas Tabasco volvió a ganar y se empiezan a ilusionar con lo que puede ser el resto del campeonato.

Los aficionados universitarios vivieron un 2022 de terror, pues ninguno de los tres conjuntos que visten los colores de la UNAM consiguió grandes logros. Sin embargo, con el largo período de preparación producto de la Copa del Mundo de Qatar, parece que los equipos varoniles han aprovechado dicho tiempo y los resultados se pueden empezar a ver.

En el caso de Pumas Tabasco, el conjunto de Israel Hernández se vio muy beneficiado por el ascenso de algunos de los campeones de la Sub-20, así como también de algunos refuerzos que llegaron desde fuera de las filas universitarias. Con nuevas caras y un estilo de juego distinto, son uno de los pocos equipos que todavía se mantiene invicto en la liga y ayer volvieron a sumar una victoria.

En el contexto de la sexta jornada del Clausura 2023, recibieron a Correcaminos de Tamaulipas y, gracias a un gol tardío de Rafael Durán, ganaron 2-1, consiguieron su tercera victoria en este torneo y la segunda consecutiva, lo que los dejó en el quinto puesto con 11 unidades. Lo que tienen a favor es que tienen un partido menos que el resto de sus rivales, por lo que con una victoria podrían alcanzar la cima.