El cáncer aqueja a millones de personas alrededor del mundo sin hacer ninguna distinción, tal es el caso del ahora jugador de Cafetaleros de Tapachula, Diego Gama, quien consiguió superar esta terrible enfermedad y ahora presumió su vuelta a los entrenamientos a pesar de las secuelas de las quimioterapias.

Y es que a pesar de que el futbolista ha pasado por difíciles momentos, el balompié azteca está feliz por su regreso a las canchas, quien tuvo que retirarse del campo de juego durante un tiempo para poder realizar el tratamiento correspondiente después de que se le detectara cáncer de testículos.

Ahora, con los colores de los Cafetaleros de Tapachula, Diego trata de regresar a su máximo punto físico para seguir danto batalla como jugador, después de que el pasado 29 de abril, al ex delantero de los Coyotes de Tlaxcala se le detectó un tumor testicular cancerígeno, lo que le obligó no solo a dejar el futbol de forma momentánea, sino también a realizarse tratamientos de quimioterapia.

Este tratamiento causa muchos estragos en cuanto a temas físicos, pues es agresivo para poder destruir todas las células malignas, por lo que el cuerpo soporta algunos cambios como la pérdida de cabello en los pacientes que lo prueban, y fue por ello que Diego realizó una emotiva reflexión en sus redes sociales.

“Mucha gente me pregunta si me da pena que me vean así, ¿pena? ¿Pena por seguir haciendo lo que más amo?, ¿Pena por haber vencido el cáncer?, ¿Pena por qué? Soy feliz, estoy vivo, hago lo que me gusta, juego futbol, mi familia está sana. Lo que menos tengo en esta vida es pena”, escribió.

Junto al mensaje que publicó el futbolista de la Liga de Expansión también aparecen imágenes de Diego realizando trabajo de gimnasio con Cafetaleros de Tapachula, equipo de la Liga Premier. A lo largo de su carrera, Diego ha pasado por clubes como el Atlético de Madrid, Potros UEAM, Toluca y Coyotes de Tlaxcala.