Llegó el momento de que se venga el desarrollo del campeonato mexicano tras apenas un mes del desenlace del certamen pasado. La realidad es que el Torneo Clausura 2022 por la Liga BBVA Expansión MX tiene en claro el formato y su día de comienzo. Además, se sabe cuál es el calendario con las fechas, horarios y canales de TV que tendrá cada uno de los encuentros.

Hay que decir que en el ya culminado Torneo Grita México Apertura 2021 el cuadro que levantó el título fue Atlante. Los mencionados batieron a Tampico Madero en la gran final.

+Atlante, el humilde, pero orgulloso, dueño de la Ciudad de México

+ Liga Expansión MX: Todo lo que tenés que saber del Clausura 2022

Se viene el comienzo de un nuevo campeonato en la segunda división del fútbol mexicano, donde a partir del 5 de enero del 2022 iniciará el certamen. Cabe resaltar que desde la creación de la Liga de Expansión, cuyo objetivo fue ejercer el "Proyecto de Estabilización" para así rescatar a los equipos de la Liga de Ascenso de México, se evitaron los problemas financieros y la desaparición de la segunda categoría del fútbol profesional en dicho país. Esta será la cuarta competición del certamen. 

Como se viene ejerciendo desde el semestre que acaba de terminar, el campeonato posee 17 equipos y la disputa con formato "todos contra todos" en una sola rueda para luego determinar a los clasificados de cara a la Liguilla: los primeros cuatro lo harán de forma directa, en tanto que los restantes ocho se batirán por una plaza en los cuartos de final. Además, siempre habrá un conjunto que quedará liberado en la competición. Todavía no habrá un ascenso a la máxima categoría como premio al campeón.

¿Cuándo vuelve la oportunidad de disputar el ascenso a la Liga MX? Cabe resaltar que se creó un comité de vigilancia para "establecer y revisar los lineamientos necesarios para que los equipos integrantes de la Liga de Expansión MX puedan optar a la certificación. De esta manera, existe la posibilidad de que varios equipos de esta categoría puedan competir por una plaza en la Liga MX a partir de la temporada 2022-2023".

+ Liga Expansión MX: ¿Cuándo comienza el Clausura 2022?

El inicio del Torneo Clausura 2022 por la Liga BBVA Expansión MX ya tiene día, hora y cruce confirmados para el duelo inicial. El mismo ocurrirá el miércoles 5 de enero del 2022 con el duelo Venados de Yucatán vs. Atlante, desde las 17:00 horas CDMX. La final que determinará el campeonato será el 14 de mayo.

+ Clausura 2022: Días, horarios y canales de TV de cada fecha

Para poder mirar en detalle y precisión todo el calendario del Torneo Clausura 2022 por la Liga BBVA Expansión MX, debes hacer clic aquí y así entérate todo sobre cada uno de tus equipos favoritos.