Dorados de SinaloaCorrecaminos de la UAT debían enfrentarse en el marco de uno de los juegos de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX. Sin embargo, las autoridades confirmaron de manera oficial que el partido fue suspendido.

En medio de las especulaciones, la competición anunció la postergación del encuentro, que estaba previsto que se llevara a cabo este jueves 5 de enero, a partir de las 21:05 horas CDMX, en el Estadio Banorte, que se encuentra ubicado en la ciudad de Culiacán.

Cabe destacar que el Gran Pez arriba a la nueva edición del campeonato con el objetivo de recuperar el protagonismo. Esto se debe a que el elenco dirigido por Rafael García fue eliminado a manos de Durango en la Reclasificación del Apertura 2022.

El Corre, por su parte, también pretende consolidar el funcionamiento colectivo para esperanzarse con ser uno de los animadores. En la pasada edición del certamen, el cuadro comandado por Edgar Solano no consiguió superar la temporada regular.

¿Por qué se suspendió el Dorados vs. Correcaminos por la Liga de Expansión MX?

Según anunció la liga, el juego fue suspendido como consecuencia de la situación actual de Culiacán, donde se reportaron enfrentamientos armados, bloqueos con automóviles, que fueron incendiados, y otros hechos de violencia que se desataron en la ciudad de Sinaloa después de la captura de Ovidio Guzmán, el hijo del narcotraficante, Chapo Guzmán.

En este escenario, las autoridades de diversos organismos emitieron alertas. "Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos (...). Pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, solicitó Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

La propia Embajada de Estados Unidos en México remarcó el riesgo para sus ciudadanos: "Alerta para ciudadanos estadounidenses sobre Sinaloa: hay reportes de balaceras en varias partes del estado incluyendo Culiacán, Los Mochis y Guasave. Monitoreen noticias. El Consulado les recuerda que TravelGov clasifica Sinaloa como nivel 4 "No Viajar".

¿Cuándo se juega el partido Dorados vs. Correcaminos por el Clausura 2023?

Los directivos explicaron que el partido será reprogramado, pero aún resta por definir la fecha. "Ante las circunstancias actuales en Culiacán, Sinaloa, la Liga BBVA Expansión MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la Jornada 1 entre los clubes Dorados y Correcaminos, el cual se iba a jugar este jueves 5 de enero", dice el comunicado.