logotipo del encabezado
Liga MX

93 casos de COVID obligan a la Liga MX a endurecer protocolos

El futbol mexicano decidió ser más estricto en su sistema de detección de coronavirus para evitar un brote que pueda suspender algunas jornadas el balompié azteca.

Las autoridades harán pruebas cada semana a todo el equipo para evitar rebrotes
© Imago 7Las autoridades harán pruebas cada semana a todo el equipo para evitar rebrotes

La llegada de la variante Omicrón del COVID-19 ha ocasionado que se extremen precauciones para que se evite la propagación de este virus que sigue aquejando a millones de personas a lo largo del planeta, por lo que la Liga MX decidió intensificar los protocolos para evitar que se pueda dar un brote incontrolable en el futbol mexicano.

Publicidad

Por ello revelaron por medio de un comunicado que las distintas categorías que conforman el balompié azteca: BBVA MX, LIGA BBVA Expansión MX, LIGA BBVA MX Femenil y Fuerzas Básicas, han comenzado la aplicación del Protocolo Sanitario aún más estricto, de cara a la reanudación de las siguientes campañas.

De acuerdo a lo acordado en el reglamento, junto a los Clubes, cada persona registrada en la Liga MX deberá realizarse una prueba PCR, la cual si consigue salir negativa podrá seguir con sus actividades habituales, pero la tendrá que hacer cada semana para evitar la propagación de la enfermedad, esto incluye a Jugadores y los cuerpos técnicos, además de reafirmar los hábitos de sanitización como lavado constante de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y estornudo de etiqueta.

Tras este anuncio, también se reveló que hasta el momento se han hecho un total de 3757 pruebas en las personas que son parte de esta organización de acuerdo a los registros que se tienen, exámenes que también arrojaron un total de 93 casos positivos a COVID 19, quienes de acuerdo a los señalamientos están aisladas y bajo supervisión médica, por lo que deberán esperar 10 días para que puedan volver a sus actividades.

Publicidad
Lee también
Ya tiene nuevo equipo y el Club León no le ha dado las gracias
Liga MX

Ya tiene nuevo equipo y el Club León no le ha dado las gracias

Gobernadora de Morelos confirma la vuelta del Atlante a la Liga MX
Liga MX

Gobernadora de Morelos confirma la vuelta del Atlante a la Liga MX

Fallo histórico del TAS: FMF confirma cuándo volverán los ascensos y descensos entre Expansión y Liga MX
Liga MX

Fallo histórico del TAS: FMF confirma cuándo volverán los ascensos y descensos entre Expansión y Liga MX

¿Qué cambio radical prepara la Liga MX para la próxima temporada?
Liga MX

¿Qué cambio radical prepara la Liga MX para la próxima temporada?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo