Este jueves por la noche, el futbol mexicano se paralizó para vivir el América contra Pachuca, disputado en la cancha del Estadio Azteca y correspondiente a la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El Coloso de Santa Úrsula fue escenario de un buen partido que contó con presencia de goles y también polémica.

Después de una primera mitad con situaciones de peligro pero sin anotaciones, las Águilas pudieron pegar al inicio del complemento: después de un remate de Federico Viñas parado por Ustari, Diego Valdés aprovechó para disparar de botepronto y señalar el 1-0. Sin embargo, llegaría la respuesta de los Tuzos

A 25 minutos del final, Avilés Hurtado se metió en el área y cayó desparramado. En primera instancia no pareció penalti y el silbante hizo correr las acciones, pero la revisión en el VAR hizo ver un leve contacto de Jorge Sánchez en velocidad que desestabilizó al delantero de Pachuca. El juez sancionó, Nico Ibáñez lo cambió por gol y el juego terminó empatado, dejando la serie abierta.

Álvaro Morales explotó contra el arbitraje de América - Pachuca

A través de las redes sociales, Álvaro Morales sacó a relucir todo su americanismo para protestar en contra del arbitraje, considerando que no era penal a favor del visitante y acusando de perjudicar a las Águilas en las últimos dos partidos en el Estadio Azteca.

"Tracción normal de la zancada del defensor. ¡Increíble que lo marquen! Y dicen que el arbitraje ayuda al América: dos penales en contra en los últimos dos partidos, en el Azteca. Para que ladre el asqueroso antiamericanismo", escribió el periodista de ESPN en su Twitter.

Continuando con su habitual 'furia' en redes sociales, el Brujo reclamó una aparente falta de Aceves sobre Zendejas tras un choque: "¡Esa es falta sobre Zendejas!!! Debe ser penal". Y para el final del encuentro, remató: "El árbitro finaliza el partido cuando el América se encontraba en zona de finalización".