En este domingo de doble cartelera, el primer juego enfrentó al Atlas y el Club América en la cancha del Estadio Jalisco por la jornada 4 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. En un juego lleno de condimentos, las Águilas vencieron 2 a 1 a los Rojinegros con una anotación de Sebastián Córdova cerca del final.

Los dirigidos por Diego Cocca habían iniciado el campeonato con el pie derecho; venían de derrotar 1-0 Pachuca y al cabo de tres juegos disputados, acumulaban siete puntos y se posicionaban en el cuarto lugar de la clasificación general. Los comandados por Santiago Solari, por su lado, llegaban con la misma cantidad de unidades tras dos triunfos y un empate, y su última victoria había sido también ante los Tuzos en condición de local.

La primera mitad dejó bastante que desear y ambos equipos se dedicaron a anular las posibilidades del otro. Solo contaron con una jugada clara por lado: a los 8 minutos una buena conducción de Julián Quiñones por el centro y asistencia para Ian Torres terminó con un remate fuerte hacia la pared externa del arco. Por el lado de las Águilas, un tiro de esquina desde la izquierda que se cerró y asustó a los Zorros.

La segunda mitad comenzó con una gran tapada de Memo Ochoa ante un tiro a quemarropa de Julian Quiñones desde dentro del área. Minutos más tarde, a los 56, Emanuel Aguilera se fue expulsado por una durísima entrada frente al colombiano, aunque el América no aflojó y tuvo una clarísima con Salvador Reyes que remató pifiado sobre la puerta del arco.

Y a pesar de la inferioridad numérica, las Águilas continuaron agrandándose y a los 76 minutos llegó un ataque a cargo de Chava Reyes, que asistió a un Sebastián Córdova, quien paró el balón en soledad y definió por bajo rápidamente ante la salida de Camilo Vargas para señalas el 1-0. Dos minutos después, Anderson Santamaría le cometió un penalti infantil al mismo Reyes que ejecutó Roger Martínez y el portero Zorro lo paró de gran manera sobre la derecha.

 

Contra quién juegan Atlas y América la próxima fecha 

En la jornada 5 del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Atlas enfrentará a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona el miércoles 18 de agosto a las 19:00 horas CDMX. El Club América, por su parte, se verá las caras ante FC Juárez a las 21:00 horas del próximo miércoles en el Estadio Olímpico Benito Juárez.